Sede del PP en Gandia. ED/Twitter/@visoben

Arran ataca una sede del Partido Popular

stop

Arran pega placas franquistas en la sede del Partido Popular de Gandia (Valencia) y les llama “fascistas”

Barcelona, 23 de agosto de 2017 (19:42 CET)

Nuevo ataque de Arran. Esta vez, el colectivo independentista ha boicoteado la fachada del Partido Popular en Gandia (Valencia), donde han pegado placas del Ministerio de la Vivienda franquista. El grupo ha llenado la cristalera de señales en las que se ve el escudo de La Falange y han pintado "La Safor Antifeixista" en la misma. 

Las reacciones no se han hecho esperar. Víctor Soler, presidente del PP en la ciudad, informa de que en los próximos días cursarán una denuncia contra los autores de esta acción. El también portavoz del grupo popular recuerda que "no es la primera vez que recibimos un ataque de este grupo", según ha informado a este medio. 

No obstante, ha señalado que "no les tenemos miedo", al mismo tiempo que ha acusado a los miembros de Arran de ser "un cáncer" para la democracia. Esta mañana, minutos después de conocer el incidente, la policía se ha personado en el lugar y ha tomado huellas para tratar de dar con los autores.

Los representantes han pedido que se refuerce la presencia policial en las calles próximas a la sede. Desde el consistorio, dirigido por PSPV-PSOE, Compromís y Més Gandia, han mostrado su rechazo a través de las redes sociales.

Arran es una organización juvenil en el órbita de la CUP que, en Barcelona, también asaltó en marzo pasado la sede central del PP en esta ciudad. A raíz de aquellos incidentes se detuvieron a tres activistas.

Paladines de la turismofobia 

Esta organización ha protagonizado este verano diversos ataques contra servicios turísticos tanto en Cataluña como en las Baleares. A finales de julio, asaltó un autobús turístico en las inmediaciones del Camp Nou de Barcelona. Lo llenaron de pintadas y pincharon sus ruedas. La Generalitat se ha presentado como acusación, aunque los Mossos d’Esquadra no se han tomado mucho interés en perseguir estos hechos. También pinchan las ruedas de las bicicletas de alquiler. En Mallorca, han atacado hoteles, restaurantes, yates y han llenado las calles de pintadas y adhesivos contra el turismo. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad