El expresidente del Gobierno José María Aznar, a su llegada a la presentación del libro "No hay ala oeste en la Moncloa", del escritor Javier Zarzalejos, y donde ha comentado la situación política actual y los últimos acontecimientos ocurridos en los últi

Aznar: "En Cataluña hay un gobierno golpista"

stop

El expresidente del Gobierno reaparece con críticas al independentismo. "En Cataluña hay un gobierno golpista", ha afirmado en su regreso

Economía Digital

El expresidente del Gobierno José María Aznar, a su llegada a la presentación del libro "No hay ala oeste en la Moncloa", del escritor Javier Zarzalejos, y donde ha comentado la situación política actual y los últimos acontecimientos ocurridos en los últi

Barcelona, 05 de junio de 2018 (19:42 CET)

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha reaparecido este martes en la escena pública al participar en el acto de presentación del libro No hay ala oeste en La Moncloa. La realidad del poder en España y lo ha hecho con duras críticas al independentismo catalán. "En Cataluña hay un gobierno golpista", ha asegurado nada más iniciar su comparecencia.

El día en el que Mariano Rajoy ha anunciado que deja la política y se abre un nuevo tiempo en el Partido Popular en busca de un líder, Aznar no se ha referido a su sucesor en ningún momento y solo ha tenido críticas para él y para el que fuera su partido.

Ha asegurado que la aplicación del 155 en Cataluña no ha servido de nada: "El movimiento golpista en Cataluña no ha sido desarticulado", ha señalado respecto a la crisis institucional catalana.

Aznar se ha referido a otros problemas de la política actual, como la crisis de partidos, afirmando que "el centro-derecha está desarticulado", y él mismo se ha ofrecido para unirlo.

Aznar, sobre la corrupción: "El silencio es una irresponsabilidad"

También se ha referido a la corrupción, en clara alusión a la gestión que el Partido Popular ha tenido tras las sentencias condenatorias como Gürtel. "En este momento, creo que el silencio es una irresponsabilidad. Actuaré en consecuencia".

El máximo distanciamiento con el Partido Popular ha sido contestado desde las filas del partido que, según ha asegurado el propio Aznar, no le representa. La crítica más visible ha llegado de parte de Borja Sémper portavoz del PP en el parlamento vasco

"Se podrá discutir sobre todo lo demás, pero Rajoy ha sido el presidente del PP y del Gobierno con menos ego y más elegante, también en su despedida. Y sabrá también ser buen expresidente y no hacer daño gratuito", ha escrito Sémper en su cuenta de Twitter.

Hemeroteca

José María Aznar
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad