Barberá: "Colaboraré incondicionalmente con la justicia"

stop

La ex alcaldesa de Valencia niega haber participado en el blanqueo de dinero y exige a quienes la acusan que "aporten pruebas"

Rita Barberá durante su primera comparecencia de prensa tras el estallido del Caso Imelsa / EFE

Barcelona, 15 de marzo de 2016 (11:14 CET)

Unas grabaciones conocidas este martes comprometen a la ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá en la presunta trama de corrupción y blanqueo de dinero del Ayuntamiento valenciano. Barberá se ha apresurado a salir al paso de estas acusaciones y ha convocado una rueda de prensa en la que ha asegurado que colaborará en la investigación.

"Colaboraré incondicionalmente con la justicia", ha prometido Barberá tras insistir una y otra vez en que no ha contribuido al blanqueo, ni ha conocido la existencia de una red de blanqueo en el Consistorio ni ha entregado ningún dinero para que fuese blanqueado: "La carga de la prueba corresponde a quien acusa. Que presenten pruebas", ha sentenciado.

"En 24 años nunca se ha amañado un contrato"

Barberá ha aprovechado para tildar de "ridículo" un sistema de financiación irregular del partido con "mil euros" que es lo que se deduce de las investigaciones. También ha perjurado que "en 24 años nunca se ha amañado un contrato" en el Ayuntamiento de Valencia, pese a que las pesquisas judiciales apuntan a que existía una presunta financiación irregular del PP de la ciudad que podría haberse embolsado el 3% de los contratos de obras que adjudicaba el Consistorio.

De hecho, todos los concejales populares de la ciudad fueron detenidos en el marco de esta investigación a principios de febrero. Pero Barberá ha insistido en su inocencia y ha cargado contra la oposición, en especial contra el PSOE, a quien ve detrás de las acusaciones que ahora se formulan contra ella.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad