El Festival de Cap Roig presentará 28 conciertos durante siete semanas. / José Irún

Cap Roig: Wilco, Bocelli y Norah Jones encabezan el cartel del 2017

stop

El Festival de Cap Roig presentará 28 conciertos del 7 de julio al 22 de agosto

Barcelona, 17 de marzo de 2017 (19:00 CET)

El Festival de Cap Roig, uno de los eventos musicales más importantes del verano en Cataluña, volverá a realizarse del 7 de julio al 22 de agosto en los jardines de Cap Roig, un balcón al Mediterráneo enclavado entre los municipios de Palafrugell y Mont-Ras.

La programación incluye la presentación de 28 artistas internacionales y españoles. La apertura estará a cargo del grupo indie Wilco, que presentará su décimo álbum Schmilco. El tenor Andrea Bocelli (16 de agosto) pondrá la cuota lírica, mientras que el pop estará presente con Anastacia (14 de julio), Maike Rossenberg-Passenger (15 de julio), Ben Harper (14 de agosto), Pretenders (22 de julio) y Norah Jones (29 de julio).

Entre los españoles, en el festival debutarán Estopa (30 de julio), India Martínez (3 de agosto), Iván Ferreiro (7 de agosto) y Sidonie (10 de agosto), mientras que los escenarios del festival volverán a acoge a Melendi (1 de agosto), Miguel Bosé (9 de agosto) y David Bisbal (21 de agosto), entre otros.

En la presentación del cartel, el director general de la Fundación Bancaria La Caixa (auspiciante del evento), Jaume Giró, puntualizó que la entidad mantiene su vertiente solidaria, y junto con Clipper’s Live –organizadora del festival- donarán 18.000 euros a un centro ocupacional en Palafrugell, y parte de recaudación del concierto de Umberto Tozzi será destinada al Institut d’Investigació Biomédica de Girona, que se dedica a la investigación de cirugía oncológica. Además, Giró anunció que los jardines de Cap Roig también acogerán un fórum de debate, que tendrá una programación estable para todo el año.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad