Carles Puigdemont en una reunión en Bruselas con los diputados de JPC. Foto: EFE/SL

Carles Puigdemont contrata a un exlegionario como escolta en Suiza

stop

El entorno de Carles Puigdemont contrató a un experto en la escolta de personalidades para su viaje a Suiza

Barcelona, 17 de marzo de 2018 (10:46 CET)

Un agente de seguridad experto en la escolta de personalidades y directivos acompañará a Carles Puigdemont durante su viaje a Ginebra que comenzará este domingo. El ex presidente catalán viaja a Suiza para participar en un debate sobre autodeterminación.

El protocolo de seguridad de Puigdemont en Ginebra tendrá a la cabeza a Jesús V.R., un experto en escolta que preside la empresa Unis Corp, contratada por el entorno de Puigdemont para la ocasión.

Unis Corp se dedica a la seguridad de personalidades y directivos, y al asesoramiento de cuerpos policiales y unidades militares. V.R. alega en sus redes que es especialista "en la protección de personas, individuos amenazados, anónimos o mediáticos”.

El escolta de Puigdemont estuvo en La Legión extranjera española a finales de los 70

V.R. afirma haber tenido experiencia en "la Legión extranjera española" entre 1978 y 1981, También dice en su currículum que ha participado en la formación de agentes de los Mossos d’Esquadra.

El escolta de Puigdemont en Suiza se suma a la red de seguridad del expresidente, que cuenta con el acompañamiento en Bruselas del sargento Lluís Escolà, quien fuera miembro de la escolta oficial de los mossos durante su mandato en la Generalitat.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad