La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el presidente de la Generalitat Carles Puigdemont (2d), el vicepresidente catalán, Oriol Junqueras (d), el conseller de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva. | EFE

Carmena da cobijo a otro acto a favor del referéndum

stop

El próximo 17 de septiembre, el Ayuntamiento acogerá un acto organizado por la asociación Madrileños por el Derecho a Decidir

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el presidente de la Generalitat Carles Puigdemont (2d), el vicepresidente catalán, Oriol Junqueras (d), el conseller de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva. | EFE

Barcelona, 03 de septiembre de 2017 (16:21 CET)

El Ayuntamiento de Madrid se quita la máscara. Cuatro meses después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, utilizara el consistorio para explicar sus planes secesionistas, la alcaldesa, Manuela Carmena, vuelve a poner la institución al servicio de los independentistas.

El consistorio acogerá la celebración de un acto organizado por la asociación Madrileños por el Derecho a Decidir el próximo 17 de septiembre a las 12 de la mañana. En la convocatoria del evento, la agrupación defiende “la obligación de respetar el legítimo derecho a decidir y favorecer que la consulta se realice con plenas garantías democráticas”.

"Las multitudinarias movilizaciones del pueblo catalán de los últimos años, así como la consulta celebrada en 2014, son expresión de esa legítima voluntad que desea materializarse en el referéndum convocado para el 1 de octubre", añade.

"Carmena ampara otro acto a favor de la independencia de Cataluña en un edificio municipal. Uno más", lamentan desde Ciudadanos

La cesión del Ayuntamiento levanta ampollas entre la oposición. El portavoz del PP en el consistorio, José Luis Martínez Almeida, se lanza contra Carmena en Twitter: "¡Volvemos a decir q no queremos q Carmena ceda las instalaciones de los madrileños a los intereses independentistas!", lamenta.

La misma red social utiliza la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, para cargar contra la edil de Ahora Madrid: "Carmena ampara otro acto a favor de la independencia de Cataluña en un edificio municipal. Uno más".

La celebración del evento se producirá cuatro meses después de que el Consistorio alquilara el espacio CentroCentro del Palacio de Cibeles para que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ofreciera una conferencia sobre el referéndum catalán, lo que también despertó las críticas del resto de grupos municipales.
 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad