Cataluña paga 9 millones a las farmacias por las facturas retrasadas

stop

El CatSalut abona los intereses de los miles de medicamentos que el anterior gobierno pagó con retraso a los farmacéuticos entre 2013 y 2014

Antoni Comín, consejero de Salud de Cataluña, en una imagen de archivo. / EFE

Barcelona, 26 de septiembre de 2016 (18:20 CET)

El actual equipo del Servei Català de la Salut (CatSalut), encabezado por Antoni Comín, paga los retrasos en los pagos a las farmacias cometidos por el anterior gobierno autonómico. En total, 9,3 millones de euros es la cantidad que el departamento de Salud ha depositado en el juzgado Contencioso Administrativo número 15 de Barcelona, debido a los intereses de demora fruto de las facturas retrasadas de la Generalitat hacia el colectivo.

Según informa EFE, el CatSalut realizó el pago el pasado 15 de septiembre en cumplimiento de una sentencia firme de la justicia.

Dichos intereses corresponden al periodo de enero a abril y de septiembre a diciembre de 2013, además de los tres primeros meses de 2014. En este tiempo las farmacias dispensaron medicamentos que el ejecutivo no pagó hasta casi 4 meses después. El precio total de estas medicinas ascendía a 110 millones mensuales.

Todavía queda una demanda pendiente por este mismo caso. Se trata de la interpuesta por el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña, todavía en curso judicial, y que implicaría una multa de 12,4 millones, debido a las facturas comprendidas entre agosto de 2011 y octubre de 2012, también abonadas con retraso.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad