Cervera (PP) dimite tras ser implicado en un caso de chantaje

stop

INVESTIGACIÓN JUDICIAL

Santiago Cervera, diputado del PP en el Congreso. EFE

10 de diciembre de 2012 (14:20 CET)

El secretario cuarto del Congreso, Santiago Cervera, ha comunicado al portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso, que ha decidido renunciar a su escaño de diputado del PP tras su detención este fin de semana al verse involucrado en un supuesto chantaje al presidente de Caja Navarra.

Cervera prefiere afrontar este caso sin aforamiento alguno, pues de continuar como diputado la investigación habría llevado al Tribunal Supremo. También lo ha hecho para no perjudicar al PP, cuya "generosidad" agradece en estos años. Además, ha anunciado que se dará de baja cautelarmente como militante del PP.

La secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, había reconocido que los hechos "causan extrañeza" y que en el partido "queremos tener toda la información antes de tomar una decisión". Es por ello, que el propio partido ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Se defiende en el blog

Asimismo, Cervera ha escrito un post en su blog para defenderse de las acusaciones, titulado Sobre lo ocurrido ayer. En el texto, Cervera asegura que “hace unos días recibí un correo electrónico en el que se me indicaba que podía disponer de cierta documentación sobre asuntos relativos a Caja Navarra, recogiéndola en un concreto lugar de Pamplona. En ese mensaje se me indicaba que se trataba de documentación de relevancia judicial”.

Afirma que devolvió el correo diciendo que “no era el modo más apropiado”. Aún así, “tuve curiosidad por saber si la información se había depositado en el lugar que se me indicó, acudí al sitio y en efecto vi que en él había depositado un paquete aparentemente con documentación. Lo tomé, y a continuación aparecieron varios agentes de la Guardia Civil que procedieron a identificarme. Posteriormente fui trasladado ante el Juez de guardia, que escuchó mi versión de lo sucedido y decretó un auto de libertad”, relata.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad