Arrimadas, durante una visita a Figueres. EFE/Robin Townsend

Cs lleva la campaña a 100 metros de la pastelería de los Puigdemont

stop

Arrimadas visita este sábado Amer, localidad natal del expresidente huido a Bélgica, y en el que el 21-D el 85% votó a opciones independentistas

Barcelona, 15 de febrero de 2019 (20:57 CET)

La líder de Ciuddanos en Cataluña, Inés Arrimadas, visitará este sábado el municipio de Amer (Girona), localidad natal del expresidente catalán Carles Puigdemont. Es el primer acto de partido de la formación naranja tras el avance electoral anunciado este viernes por Pedro Sánchez.

La visita de Arrimadas, que acudirá acompañada del resto del grupo del partido naranja en el Parlament y de cargos electos de la formación en Girona, se enmarca en la política de Cs de organizar actos políticos en localidades situadas en zonas de Cataluña de mayoría independentista.

Amer está ubicado en la comarca de la Selva, tiene 2.300 habitantes y casi un 85%  de voto independentista. En las últimas elecciones catalanes, en diciembre de 2017, y ya con Puigdemont huido a Bélgica, Junts per Catalunya obtuvo en el municipio el 61,85% de los votos; ERC, un 17,02%, y la CUP, un 4,83%. Cs fue tercera fuerza recabando un 8,21% de los sufragios.

Arrimadas tiene previsto hacer declaraciones a los medios en la plaça de la Vila, a apenas 100 metros de la pastelería que regenta la familia Puigdemont.

La estrategia de Ciudadanos

Ciudadanos abre así una larga precampaña de generales (28 de abril) y de autonómicas/municipales/europeas (26 de mayo) que va a estar a condicionada por las críticas a la aproximación del PSOE a los soberanistas. Cs, que ha convertido su firmeza ante el independentismo en uno de sus rasgos más reconocibles, piensa intensificar estos argumentos a lo largo de las próximas semanas.

El líder de Cs, Albert Rivera, ya mostró este viernes toda su contundencia, al poco de conocerse el anuncio electoral, al prometer que después de los comicios no va conceder "ni agua" al separatismo. Rivera deploró que Sánchez haya convertido en sus "aliados" durante estos ocho meses a "los que han intentado dar un golpe en tu país".

El partido naranja aseguró que, en estos momentos, no contempla ningún tipo de pacto postelectoral con el PSOE que, según Rivera, se ha plegado ante quienes "hace un año te han dicho a la cara 'quiero liquidar España'".

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad