De Guindos, como Montoro, dejará a Rajoy

stop

El ministro ha avanzado que no repetirá al frente del Ministerio de Economía y se centrará en ganar la presidencia del Eurogrupo

Luis de Guindos y Mariano Rajoy

en Barcelona, 18 de mayo de 2015 (11:24 CET)

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha avanzado este lunes que seguirá los pasos del titular de Hacienda, Cristóbal Montoro. Ambos dejarán a Mariano Rajoy cuando finalice la legislatura. De Guindos no repetirá al frente del ministerio si el Partido Popular (PP) gana las elecciones generales.

De la misma manera, Montoro ha confesado en privado que aunque los populares ganen no seguirá al frente del Ministerio de Hacienda ni de ningún otro. "En noviembre nos vamos todos de aquí", ha llegado a decir.

A falta de que se conozca quién presidirá el Eurogrupo, De Guindos prefiere centrarse en esa carrera antes que continuar en el equipo del presidente del Gobienro.

"Ha sido un honor y un privilegio ser ministro de Economía en la peor crisis de España. Con cuatro años he tenido bastante", ha subrayado este lunes.

La presidencia del Eurogrupo 

Sobre su candidatura a presidir el Eurogrupo, De Guindos insiste en que cuenta con apoyos y que el giro que ha dado la economía española es una muestra de la fortaleza de un Gobierno como el de España. "Los apoyos se tienen pero no se dicen", ha añadido.

Sin embargo, cada vez queda menos para conocer quién será el nuevo presidente. Antes de que acabe junio está previso que se conozca el sustituto, si lo hay,  del actual titular, Jeroen Dijsselbloem. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad