Dos años de prisión para el ex representante de El Canto del Loco

stop

El Supremo ratifica la condena impuesta a Carlos Pancracio Vázquez por apropiarse indebidamente de 222.000 euros del grupo

El cantante Dani Martín / EP

27 de junio de 2014 (13:01 CET)

La justicia da la razón, por segunda vez, a El Canto del Loco. El Tribunal Supremo ha ratificado la condena de dos años de cárcel y una multa de 21.000 euros impuesta a Carlos Pancracio Vázquez Moreno, conocido como Tibu, y ex representante del grupo.

La sentencia del alto tribunal conocida este viernes confirma los hechos probados en septiembre del año pasado por la Audiencia Provincial de Madrid. Los acontecimientos se remontan a 2008 cuando Tibu firmó un contrato con los miembros de El Canto del Loco para gestionar sus actuaciones y conciertos, así como elaborar los planes de promoción de la banda.

Los integrantes del grupo recuperarán el dinero 

A Lito se le condena por un delito continuado de apropiación indebida relacionado con dos operaciones. La primera de ellas está relacionada con la gira de 2008 que contó con el patrocino de La Caixa. Este acuerdo supuso un rendimiento para la sociedad por la que operaba el representante de 100.700,323 euros, cantidad que Lito nunca entregó al grupo.

Además, el ex representante  se apropió indebidamente de 121.403,08 euros obtenidos del concierto que el grupo entonces liderado por Dani Martín dio en el Palacio de los Deportes de Madrid el 21 de junio de 2008.

El Supremo rechaza todos los motivos del recurso presentado por el ex representante y confirma su condena, por la que tiene que indemnizar además a quienes integraban el grupo por la misma cantidad que tenían que haber percibido y les fue robada.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad