Josep Antoni Duran Lleida, autor de 'Un pan como unas tortas'. EFE/Andreu Dalmau

Duran i Lleida llena en Madrid con 'Un pan como unas tortas'

stop

Josep Antoni Duran i Lleida presenta este martes en Madrid el libro de ED Libros ante Felipe González y Luis de Guindos, entre mucho otros VIP

Barcelona, 04 de abril de 2017 (19:00 CET)

Josep Antoni Duran i Lleida presenta esta tarde en Madrid Un pan como unas tortas, un conjunto de reflexiones sobre la actual situación política catalana publicado por ED Libros, la editorial de Economía Digital. La presentación congregará tanto a sus antiguos amigos como a sus rivales políticos. Está previsto que entre los asistentes se encuentren el expresidente Felipe González, acompañado de su esposa, Mar García Baquero, y el actual ministro de Economía, Luis de Guindos. Por parte del actual gobierno popular también ha confirmado su asistencia el secretario de Estado de Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro.

En la presentación también está prevista la presencia de diversos exministros socialistas de la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero, como Elena Salgado, Miguel Sebastián y Jordi Sevilla, todos ellos titulares de carteras económicas. También el exministro popular Juan Costa, así como históricos parlamentarios de la talla de Francisco Fernández Marugán (PSOE) y Vicente Martínez Pujalte (PP).

Los vips llenan la sala hasta los topes

La sala de la Fundación Abertis, en el paseo de la Castellana, se llenará hasta los topes para escuchar las reflexiones de Duran. Un gran número de empresarios y de representantes del mundo económico acudirá a la cita con Duran i Lleida. Por parte de la CEOE será su presidente, Joan Rosell, así como los principales responsables de la patronal española: Bernardo Aguilera, director de asuntos económicos y europeos; Joseba Campos, director de régimen interno; y Jordi García Viña, director de relaciones laborales.

Entre los empresarios también confirmaron su asistencia Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa; Joan Prats, secretario general de la Asociación de Empresas Eléctricas (Aseme); David Hatchwell, presidente de Excem Grupo; Mauricio Casals, presidente de La Razón; Joan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat); José Luis Perelli, presidente de Ernst & Young; o José Bogas, consejero delegado de Endesa. También Josep Maria Guinart, consejero de la CNMC.

Un pan como unas tortas: Duran reúne a sus antiguos adversarios políticos del Congreso

El libro de Duran i Lleida causa expectación. Le han llamado las principales radios y televisiones para escuchar sus reflexiones sobre el independentismo catalán. Precisamente, el titulo Un pan como unas tortas obedece a la idea que el soberanismo ha roto el mapa político catalán: un PSC diezmado, CiU desaparecida, ICV dividida, mientras asciende Ciudadanos y ERC se perfila como fuerza política central.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad