El alcalde de Girona designado a dedo por Puigdemont pacta con PP y C's

stop

La primera medida de Albert Ballesta fue subirse el sueldo a 75.000 euros anuales

El alcalde de Girona, Albert Ballesta. / TV3

Barcelona, 24 de febrero de 2016 (18:24 CET)

El nuevo alcalde de Girona, Albert Ballesta, que fue designado a dedo por su antecesor, el hoy presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha cerrado un pacto para gobernar con el PP y Ciudadanos.

Según el Diari de Girona, Ballesta mantuvo una breve negociación con ERC y ni siquiera se molestó en llamar a los grupos municipales del PSC y la CUP, pese a que estos tres partidos tienen más afinidad ideológica con el del nuevo alcalde que, como Puigdemont, es de CDC.

Sueldo de 73.000 euros

Gracias al pacto con PP y Ciudadanos , Ballesta podrá subirse el sueldo tal y como quería. Su primera medida al llegar a la Alcaldía fue fijarse un salario de 75.000 euros anuales. Tras el acuerdo, esa pretensión se ha visto reducida: el alcalde ganará un poquito menos, 73.000 euros, y tendrá derecho a siete cargos de confianza en lugar de los ocho que quería.

La llegada de Ballesta al Consistorio fue muy polémica. Era el número 19 de la lista de CiU. Cuando Puigdemont dejó el cargo, Ballesta tenía ocho personas por delate para acceder al consistorio. Esos candidatos tuvieron que renunciar para que Ballesta se convirtiese en alcalde tal y como deseaba Puigdemont.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad