El debate de TV3 priorizó preguntas de militantes de ERC

stop

Los internautas ponen al descubierto que como mínimo dos "espectadores" que formularon preguntas a Gabriel Rufián (ERC) y Meritxell Batet (PSC-PSOE) militan en la formación de Oriol Junqueras

Mònica Terribas, en el centro, antes de empezar el debate a seis de los candidatos del 26J por Barcelona

Barcelona, 20 de junio de 2016 (13:34 CET)

En el debate de ayer de TV3, su conductora, Mònica Terribas, abrió un turno a los espectadores para que pudieran formular preguntas a los seis candidatos de las formaciones con representación parlamentaria que concurren a las elecciones del próximo domingo. La sorpresa fue, tal como han puesto al descubierto los internautas, que como mínimo dos de estos espectadores militan en ERC.

Uno de los espectadores permitió el lucimiento de Gabriel Rufián, candidato de ERC, cuando le preguntó si abandonaría el Congreso de los Diputados al día siguiente de proclamarse la República catalana. Rufián contestó que "sí, naturalmente".

Esta pregunta la formuló Joan Busquiel, concejal de ERC en Folgueroles, la localidad de Osona donde nació el poeta Jacint Verdaguer.

A la socialista Meritxell Batet la pusieron en un aprieto cuando le preguntaron "¿qué opina de las continuas declaraciones anticatalanas de Susana Díaz?. Batet se salió por la tangente. La espectadora que lanzó esta cuestión es Odil Abel, que sitúan en el entorno de ERC.

A Xavier Doménech, candidato de En Común Podemos, otro espectador le interpeló para que se defiera sobre el referéndum de Cataluña y su inclusión en los posibles pactos de gobierno. Esta cuestión la planteó un joven del cual tan solo figura su nombre de pila, Joel, en su perfil de Twitter. El mismo se sorprendió por ser objeto de comentarios a la red sobre su filiación política. Joel se defiende: "Cómo si fuera yo el que selecciona las preguntas".

Evidentemente, las preguntas las seleccionó el equipo de TV3 encargado del debate.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad