El jefe de la oposición y líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, en una sesión de control del Parlament / EFE

El exjefe de Terra Lliure señala a Cs: "La paciencia tiene un límite"

stop

El fundador de la extinta organización terrorista amenaza a Carrizosa: "La contundencia es nuestra y la gente también"

15 de septiembre de 2020 (20:17 CET)

Ciudadanos ha denunciado una amenaza vía Twitter del que fue fundador de la extinta organización terrorista Terra Lliure, Frederic Bentanachs, quien ha emplazado al jefe de la oposición en Cataluña, Carlos Carrizosa, y a Ciudadanos a que "no amenacen". "La contundencia es nuestra y la gente también", ha amenazado.

Bentanachs también le ha recordado a Ciudadanos que "la paciencia tiene un límite", a la vez que ha mostrado su absoluta y ciega lealtad al expresidente huido Carles Puigdemont y a su sucesor en el cargo, Quim Torra. "Migueletes (Miquelets en catalán) al combate", ha concluido. 

El líder de Ciudadanos en Cataluña ha respondido al mensaje de forma muy contundente: "Que el fundador de la organización terrorista Terra Lliure me escriba que "la paciencia tiene un límite" y "la contundencia es nuestra" lo entiendo como una amenaza en toda regla". 

Carrizosa: "No nos callarán"

Carrizosa ha sido muy claro por Twitter tras el mensaje que le ha dedicado el ex-terrorista: "No nos callarán y menos Fredi Bentanachs". El jefe de la oposición en el Parlament ha asegurado que pondrá los hechos "en conocimiento de las autoridades"

No ha sido el único comentario del polémico Frederic Bentanachs. El fundador de Terra Lliure declaró por Twitter durante la conmemoración del Once de Septiembre que solo podían celebrarla los independentistas: "Los catalanes que sentimos la Patria y la queremos libre hacemos la Diada".

"El resto son los botiflers (traidores en catalán), levantados en armas al lado del Borbón criminal, contra la milenaria Nación catalana. La Diada no es de todos, ni botiflers ni españolistas, ellos fueron el enemigo a batir", aseguró a través de su cuenta personal de Twitter. 

Bentanachs, condenado por pertenencia a banda armada

Frederic Bentanachs fue uno de los fundadores de la banda terrorista Terra Lliure. Formó parte del primer comando de la organización que fue entrenado por los miembros de ETA Dolores González Katarain y Txomin Iturbe Abascolo en 1979. Fue detenido y condenado por pertenencia a banda armada y estuvo en prisión hasta 1983. 

A principios de los 2000 volvió a afiliarse al partido Estat Català, del que fue secretario general. Se presentó a las elecciones municipales de 2007 bajo la candidatura Barcelona por la Autodeterminación. En 2010 formó parte de Solidaritat per la Independència, el partido ultra que lideraron en el Parlament Alfons López Tena y Uriel Bertran. 

Hemeroteca

Ciudadanos
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad