Carles Puigdemont (i) y su amigo Josep Maria Matamala en el al aeropuerto de Zaventem, en Bruselas.  /EFE/Carlos Rey

El juez imputa a los acompañantes de Carles Puigdemont

stop

El magistrado Diego de Egea cita como investigados a Josep Maria Matamala y los otros acompañantes de Puigdemont cuando fue detenido en Alemania

Economía Digital

Carles Puigdemont (i) y su amigo Josep Maria Matamala en el al aeropuerto de Zaventem, en Bruselas. /EFE/Carlos Rey

Barcelona, 10 de mayo de 2018 (14:27 CET)

El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha citado como investigados el 29 de mayo a los cuatro acompañantes del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en su huída hacia Bélgica tras la reactivación de la orden europea de detención, que acabó con su arresto en Alemania.

En concreto, ha citado como investigados a dos mossos, el profesor de la Universitat de Barcelona Josep Lluís Alay Rodríguez y el empresario Josep Maria Matamala, amigo íntimo del dirigente soberanista. Los cuatro viajaban en el vehículo de Puigdemont, parado por la policía alemana después de que Llarena solicitara el arresto de Puigdemont.

La consejería de Interior ya abrió una investigación interna contra los agentes de los Mossos d'Esquadra por su presunta colaboración en la fuga de Puigdemont, a pesar de que alegaron encontrarse fuera de servicio en el momento de los hechos.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad