El juez Ruz imputa a Acebes por el 'caso Bárcenas'

stop

CONTABILIDAD EN B DEL PP

Ángel Acebes / EFE

21 de octubre de 2014 (16:16 CET)

Nuevo imputado en el caso de los papeles de Bárcenas. El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha citado a declarar, en calidad de imputado, al ex secretario general del PP, Ángel Acebes, el próximo 28 de octubre. Acebes estaría, presuntamente, relacionado con la compra de acciones de Libertad Digital con cargo a la supuesta caja B del partido.

Ruz investiga la contabilidad B del PP en una pieza separada del caso Gürtel. Y, ahora, imputa a Acebes, ex ministro de Justicia y de Interior de José María Aznar, por un delito de apropiación indebida. El motivo: “Su responsabilidad respecto al eventual conocimiento y autorización de la operación”, señala el magistrado.

Tres imputados en el mismo auto 

La compra de acciones de Libertad Digital se enmarca en una ampliación de capital, cuyos fondos acabaron “siendo detraídos por sus iniciales destinatarios aprovechando la opacidad de los mismos”, añade Ruz.

Junto a Acebes, aparecen otros dos imputados en el mismo auto. Se trata del ex tesorero del PP, Álvaro Lapuerta, y el empresario Antonio Vilela. Los tres tendrán que declarar el próximo miércoles.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad