El PSOE dice que no aceptará el "chantaje" de Iglesias

stop

Los socialistas rechazan la invitación de Podemos de formar gobierno con IU

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

Madrid , 23 de enero de 2016 (14:24 CET)

El PSOE ya ha puesto distancias a la invitación de Podemos a formar gobierno con Izquierda Unida. Es más, dijo que no negociará "para intentar fraguar una alternativa de Gobierno estable y, mucho menos, cuando se plantean desde el chantaje", dijeron en un comunicado.

Inclusive, dijeron que se negaran a pactar cuando "se anteponen los intereses de partido a los intereses de los ciudadanos"

"El PSOE sí mantiene y mantendrá contactos y diálogo con todas las fuerzas políticas, y lo va a seguir haciendo, con el fin de evaluar la situación y acercar posiciones en torno a cómo afrontamos los graves desafíos que España tiene, y a los problemas que acucian a muchos ciudadanos", añaden en el PSOE.

PSOE más pesimista

Entre los barones socialistas, el presidente de Aragón Javier Lambán dijo que en su partido "son más pesimistas" de poder alcanzar un acuerdo con el partido de Pablo Iglesias, y acusó a este dirigente de "poner los carros antes de los bueyes".

Con la invitación de Iglesias a Pedro Sánchez a dialogar este fin de semana para buscar puntos de acuerdo, y el llamado del líder socialista a Albert Rivera para buscar puntos de diálogo, parecía abrirse un frente de negociaciones pacíficas y medidas. Pero parece que la tendencia va para otro lado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad