Esperanza Aguirre enfrenta el respaldo que ha dado a Ignacio González. EFE/Emilio Naranjo

Esperanza Aguirre dimite

stop

Esperanza Aguirre, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, dimite acorralada por la presunta corrupción de Ignacio González

Madrid, 24 de abril de 2017 (16:44 CET)

Esperanza Aguirre dimite como concejal y portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Madrid. Los presuntos casos de corrupción que se investigan en la operación Lezo provocan que la expresidenta de la Comunidad deje el último cargo público que poseía. En una comparecencia ante los medios de comunicación, Aguirre manifestó sentirse "engañada y traicionada” por Ignacio González, quien era para ella "una persona de máxima confianza".

A pesar de que Aguirre considera que la invetigación de la Audiencia Nacional y el ingreso en prisión preventiva de González  "no son pruebas definitivas” sobre la culpabilidad de su hombre de confianza, sí reconoció Aguirre que debe afrontar la responsabilidad política de haber apadrinado a González en política. Por ello, renuncia a "un cargo en el que me colocó la ciudadanía”, aseveró.

Dimisión Aguirre: los dos hombres de confianza de la expresidenta autonómica están en prisión

“Para luchar contra la corrupción no es suficiente la justicia”, añadió. González no es es la primera persona de confianza de Aguirre que entra en prisión. Francisco Granados lo hizo en octubre de 2014 y actualmente continúa en Estremera, una de las prisiones de la Comunidad de Madrid.

Esta es la segunda vez que Aguirre dimite. En septiembre de 2012 anunció que dejaba la presidencia de la Comunidad de Madrid y también de ser diputada por el PP en el parlamento autonómico. En ese momento Aguirré alegó motivos personales y reconoció que era una decisión que tenía tomada desde hacía tiempo. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad