Faes corta el cordón umbilical que le unía al PP

stop

El 'think thank' conservador se desvincula del partido bajo el que nació. A partir de ahora se financiará con capital privado

José María Aznar, presidente de Faes, en un reciente acto en Puerto Rico / EFE

Barcelona, 03 de octubre de 2016 (20:16 CET)

La Fundación Faes, nacida como vivero ideológico del Partido Popular, rompe con la formación conservadora. El patronato de la organización ha aprobado este lunes desvincular su actividad de la del partido, en un acto al que ha asistido José María Aznar, presidente de Faes, y María Dolores de Cospedal, secretaria general de los populares.

El pasado viernes ambas instituciones llegaron a un acuerdo según el cual Faes "renuncia a concurrir a las subvenciones públicas que se convoquen para fundaciones de partidos políticos". A cambio, el PP sale de los órganos de gobierno de la fundación, sobre los que tenían un gran poder e influencia.

Desencuentros Aznar-Rajoy

Esta ruptura coincide con el alejamiento entre Aznar y Mariano Rajoy, quienes en los últimos meses han tenido diversos desencuentros. Dichos conflictos, unida a la reducción de las subvenciones públicas a las fundaciones de partidos, han acabado por desinflar la capacidad de influencia de Faes sobre el partido todavía en el gobierno.

La organización conservadora se financiará a partir de ahora con capital privado. Según la nota hecha pública por Faes, esta ruptura llega después de meses de conversaciones con la dirección del PP.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad