Fallece un sospechoso del atentado de Boston

stop

La Policía y FBI mantiene un intenso cerco a otro posible autor del ataque

Imágenes difundidas por el FBI de los dos sospechosos del atentado de Boston

19 de abril de 2013 (11:11 CET)

El presunto sospechoso del atentado de la maratón de Boston (Massachusetts) que ha sido detenido por la policía y el FBI este viernes ha fallecido en el hospital tras el tiroteo.

La policía ha confirmado la noticia y ha apuntado que sigue sin dar con el paradero del segundo presunto autor del ataque del lunes. El cerco se está llevando a cabo por las calles de Watertown. La operación ha arrancado después del tiroteo registrado este mismo día contra el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Uso de explosivos

Según la Policía, el tiroteo que se produjo esta pasada noche en el MIT, en el que murió un agente, fue el desencadenante de una espectacular persecución que ha conducido a Watertown. Todavía no se ha confirmado la relación del ataque al Instituto con los dos sospechosos del atentado.

Según la Policía, dos sospechosos lanzaron varios explosivos contra los agentes desde su vehículo durante la persecución.

El cuerpo de seguridad está llevando a cabo un registro casa por casa en la ciudad y ha recomendado a sus habitantes que no salgan a la calle. "Creemos que es un terrorista", ha indicado el comisario jefe de la Policía de Boston, Edward Davis.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad