Homs acusa a la CUP de hablar mucho y desobedecer poco

stop

El conseller señala a la formación encabezada por Antonio Baños de cargarse el proceso independentista y le pide que rectifique

 Francesc Homs, diputado en el Congreso de Democràcia i Llibertat / EFE

16 de noviembre de 2015 (10:43 CET)

Continúa la ofensiva de algunos consellers de la Generalitat contra la CUP por su resistencia a convertir a Artur Mas en presidente de nuevo. Después de Felip Puig y Andreu Mas-Colell, este lunes ha sido Francesc Homs, mano derecha de Mas y cabeza de lista de CDC a las elecciones generales, quien ha cargado contra la formación radical.

"Hay mucho bla-bla-bla", ha recriminado Homs, y ha añadido que en la CUP hablan mucho de "desobediencia", pero en realidad, nada: "Cuando a ellos les afecta, de desobedecer nada. Ningún alcalde de la CUP desobedece". Además, ha recordado que sus 10 parlamentarios, "para obtener el acta de diputado, han tenido que prometer la Constitución".

En una entrevista en TV3, Homs ha acusado a la formación liderada por Antonio Baños de "suspender" la aplicación de la declaración de inicio del proceso hacia la independencia, al bloquear la investidura de Artur Mas, y le ha exigido una "rectificación en toda regla".

Al lado de PP y Ciudadanos


El hasta este lunes conseller de Presidencia ha lamentado que la semana pasada empezara con "una arrancada de caballo", con la aprobación de la resolución independentista, y terminara con una "parada de burro", con el doble rechazo del Parlament a la investidura de Mas como presidente de la Generalitat.

Al ponerse "al lado del PP y Ciudadanos", según Homs, la CUP es "quien de veras ha suspendido la declaración con sus votos", la ha dejado "impracticable".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad