Karl Jacobi cuando pidió cárcel para los líderes independentistas en el Círculo Ecuestre durante un acto con Roger Torrent, el presidente del parlamento catalán.

Jacobi rompe con Nosotros y liderará otra candidatura para Barcelona

stop

El empresario alemán que pidió cárcel para los independentistas, Karl Jacobi, rompe con Nosotros y liderará otra candidatura al Ayuntamiento de Barcelona

Economía Digital

Karl Jacobi cuando pidió cárcel para los líderes independentistas en el Círculo Ecuestre durante un acto con Roger Torrent, el presidente del parlamento catalán.

Barcelona, 30 de enero de 2019 (20:19 CET)

Karl Jacobi no será el candidato a la alcaldía de Barcelona por Nosotros, la nueva formación política antiindependentista y de derechas. A través de su cuenta de Twitter, Jacobi anunció este miércoles que ha roto con Nosotros para liderar otra candidatura en la capital catalana.

Jacobi es un empresario de origen alemán que saltó a la fama en marzo del año pasado cuando cuando en un acto en el Círculo Ecuestre pidió el ingreso en la cárcel de los dirigentes independentistas catalanes. Jacobi realizó esta intervención en presencia de Roger Torrent, (ERC), presidente del Parlament de Cataluña.

Su intervención ante Torrent le generó tanta popularidad, que el pasado 14 de enero se presentó como cabeza de lista de Nosotros en un mitin en la plaza Sant Jaume de Barcelona. Sin embargo, su sintonía con el resto del equipo ha durado tan solo dos semanas.

Este miércoles anunció en su cuenta de Twitter que “serias divergencias en el ideario y principios básicos del programa electoral” de Nosotros “han llevado a Karl Jacobi a presentar su renuncia a la candidatura de Barcelona con dicha formación y a optar por otra suya independiente”. Curiosamente, se refería a sí mismo en tercera persona.

Nosotros es una formación fundada por el exconcejal del PP en Palafolls Óscar Bernán, expulsado por los populares después de mandar a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a “fregar suelos” y calificarla de “descerebrada”.

Con la exnovia de Pujol jr.

En la presentación pública de Nosotros también participó Victoria ‘Vicky’ Álvarez, la excompañera sentimental de Jordi Pujol Ferrusola que destapó el caso Pujol. Se le reversó el número tres de la candidatura, aunque ahora deberá decidir si continua en Nosotros o se va con Jacobi.

La propuesta estrella de Jacobi es una construcción de una isla artificial en el mar frente a la costa de Barcelona para edificar 300.000 pisos, “como en Dubai”. Hace pocos días protagonizó una anécdota desternillante cuando, a preguntas de un digital, confundió el proyecto del Tram (el tranvía de Barcelona) con Donald Trump.

Jacobi es un empresario dedicado al sector del marketing y la comunicación. La sede de sus sociedades está en Alella (Barcelona).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad