La Generalitat contratará más gestores tributarios para recaudar impuestos

stop

Oriol Junqueras asegura que dan un "nuevo paso" hacía la hacienda propia con la ampliación de personal y la apertura de más oficinas territoriales

Oriol Junqueras, en el pleno del Parlament.

Barcelona, 18 de abril de 2016 (13:13 CET)

El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña publica hoy la convocatoria del concurso público para cubrir 40 plazas del cuerpo técnico de gestores tributarios.

Entre otras funciones, estos técnicos se encargaran de "diseñar los procesos" para desarrollar la futura agencia tributaria catalana, según destaca un comunicado del departamento de Economía y Hacienda de la Generalitat, encabezado por el vicepresidente Oriol Junqueras.

Más personal para recaudar tributos propios y cedidos

Con la creación de este cuerpo técnico de gestores tributarios, previsto en la Ley de acompañamiento de los presupuestos de la Generalitat de 2014, se amplía la estructura de la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC) y se la dota del personal necesario para llevar a cabo la recaptación ejecutiva de los tributos propios y cedidos.

Se pasará de de los 350 empleados actuales a 850

El departamento de Oriol Junqueras espera que, en junio del próximo año, la ATC cuente con más personal, de los 350 empleados actuales a 850, y 11 nuevas oficinas para desarrollar las competencias que actualmente tiene atribuidas y poder estar preparada para "afrontar en un futuro la recaudación de todos los tributos" que paguen los catalanes.

Junqueras concluye que, con la contratación de más personal y la apertura de nuevas oficinas, la ATC "da un paso adelante hacía la hacienda propia".

El titular de Economía de la Generalitat hizo estas declaraciones durante su vista esta mañana a la nueva sede de la Agencia Tributaria de Cataluña en Barcelona, que desde este mes de abril se encuentra en el paseo de la Zona Franca.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad