La Generalitat evaluará a cada funcionario por objetivos

stop

PLAN DEL GOVERN

La vicepresidenta Joana Ortega, junto a Artur Mas./EFE/Toni Albir

28 de junio de 2014 (21:20 CET)

El Govern de Artur Mas se ha decidido a tomar algunas medidas de carácter estructural para mejorar el funcionamiento de la administración. Al margen de presentar sus quejas sobre la falta de recursos, la Generalitat reacciona ahora y ha anunciado que evaluará a los funcionarios.

La administración catalana someterá a los trabajadores públicos a una evaluación continua del cumplimiento de los objetivos que se fijarán para cada puesto de trabajo. Así lo ha considerado Meritxell Masó, secretaria de Administración y Función Pública, que depende del departamento de Governació, que dirige la consellera Joana Ortega.

Masó impulsará el Plan de Reforma de la Administración de la Generalitat, según ha destacado en una entrevista en Catalunya Ràdio. Y el objetivo es que esa evaluación sea sistemática. “Habrá unos objetivos que cumplir y se hará una evaluación sistemática, es decir, no una vez cada 10 o 20 años, sino cada año o cada dos, según el puesto de trabajo", ha asegurado.

Los argumentos de los sindicatos

Pero la medida ya ha planteado muchas incógnitas. Los sindicatos creen que se exige a los funcionarios si cumplir los compromisos adquiridos con ellos. El secretario general de Comisiones Obreras de Catalunya, Joan Carles Gallego, ha asegurado, en relación a las medidas anunciadas por Masó, que "antes de hablar de objetivos hace falta que cobren lo que le pertenece".

Para Gallego, "en primer lugar hay que pagar bien a los funcionarios y deben tener el sueldo que les corresponde, y a partir de ahí se puede hablar de incentivos y mejoras". El líder sindical ha recordado que el conseller de Economia, Andreu Mas-Colell, dijo que este año los funcionarios se volverán a quedar sin paga doble, cuando hace tres años precisó que era una medida sólo para ese ejercicio, "y cada año se ha ido añadiendo uno más".

Pero, al parecer, el Govern tiene ahora un plan. Un plan de mejora de la administración.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad