La justicia sigue rechazando las adhesiones de ayuntamientos a la AMI. EFE/Quique García

La justicia tumba la adhesión de Castelldefels a la AMI

stop

Como en los casos de Reus, Terrassa y la Diputación de Tarragona, un juzgado rechaza que Castelldefels pueda sumarse a la entidad independentista

Barcelona, 13 de junio de 2018 (14:18 CET)

El juzgado contencioso-administrativo número 4 de Barcelona ha anulado la adhesión de Castelldefels a la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI). El juzgado ha estimado el recurso presentado por Sociedad Civil Catalana después de que el pleno municipal acordara, en julio de 2015 apuntarse a la entidad independentista. 

La sentencia dice que no está acreditado que el consistorio del municipio haya sufragado cuota alguna a la entidad, y recuerda que "asumir finalidades que conciernen a un potencial futuro de toda cataluña", como las que plantea la AMI, excede las competencias municipales previstas por la ley.

La cuarta sentencia

Esta es la cuarta sentencia que se dicta en el mismo sentido. La justicia ya había anulado las adhesiones a la AMI de Reus, Terrassa y la Diputación de Tarragona. 

El PP ha anunciado que propondrá al PSC y Ciudadanos la celebración de un pleno extraordinario en Castelldefels

El PP ha anunciado que propondrá al PSC y Ciudadanos la celebración de un pleno extraordinario en Castelldefels para que el consistorio se comprometa a acatar la sentencia y no recurrir el fallo.Los tres partidos suman 14 de los 25 concejales del Ayuntamiento, suficiente, dice el portavoz de los populares, Manu Reyes, para que el consistorio dé el paso de "posicionarse claramente a favor de la Constitución y la unidad de España.

En las últimas elecciones municipales, recuerda Reyes, "el 80% de los vecinos de Castelldefels votaron a formaciones no independentistas".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad