La manipulación de Pablo Casado en el debate a siete

stop

El diputado del Partido Popular mostró a sus oponentes un gráfico sobre el gasto social en el que no coincidían los datos con las tablas

Pablo Casado (PP) durante el debate a siete emitido en TVE

Barcelona, 21 de junio de 2016 (12:54 CET)

El debate a siete emitido en TVE se recordará por el gráfico que mostró el representante del Partido Popular, Pablo Casado, a sus oponentes. Durante una de sus intervenciones presumió de las políticas sociales impulsadas por el Gobierno de Mariano Rajoy y utilizó un gráfico para demostrar con cifras que lo que decía era cierto.

Sin embargo, los datos que aparecían no coincidían con las tablas mostradas. De hecho, el PP eliminó de su cuenta de twitter el gráfico erróneo poco después de publicarlo. Aun así la reacción en las redes sociales no se hizo esperar y más de un usuario mostró de qué manera se estaba manipulando.
 
Por otro lado, el debate a siete no sirvió para sacar conclusiones en cuanto a posibles pactos electorales. La política territorial y el derecho a decidir se convirtieron en el centro de la discusión, en la que los partidos soberanistas y Podemos defendían el referéndum de autodeterminación de Cataluña y PP, PSOE y Ciudadanos explicaban por qué están en contra.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad