La trama 'Gürtel' costeó parte de un viaje de Ana Mato a Disneyland

stop

Un informe de Hacienda detalla que varias empresas de Correa pagaron algunos gastos personales a la ministra de Sanidad

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato / EFE

30 de mayo de 2013 (19:29 CET)

Primero fue una fiesta de cumpleaños, cuyo confeti costó más de 4.600 euros, y ahora un viaje a Disneyland París. Un informe de la Agencia Tributaria, al que ha tenido acceso Europa Press, señala que la trama Gürtel costeó parate de un viaje que realizó en 2004 la actual ministra de Sanidad, Ana Mato, al conocido parque de atracciones francés.

En concreto, el importe de este regalo asciende a 3.635 francos, según la información que ha remitido Hacienda al juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, encargado de investigar el caso Gürtel.

Pero estos presentes no han sido los únicos que ha recibido Mato de la mano de Gürtel, según apunta la documentación de la Agencia Tributaria. En el informe, de 109 páginas, se acredita que varias empresas vinculadas a Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama, financiaron otros viajes de la familia formada por Mato y su entonces marido Jesús Sepúlveda, imputado en esta causa.

Viajes y eventos familiares


Además del viaje a Disneyland se hace referencia a otro que hizo Mato a Dublín con una de sus hijas en 1999, por importe de 1.303,22 euros, además de diversos gastos en cumpleaños y comuniones de la familia.

La realización de este informe responde a una petición realizada a finales del pasado febrero por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5. Esta reclamación se realizó después de que salieran a la luz supuestos pagos y regalos realizados por las empresas de Correa, al ex marido de Mato y ex alcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Sepúlveda entona el 'mea culpa'


Tras la aparición de estas informaciones, Sepúlveda desvinculó rápidamente a Mato de la gestión de estos viajes familiares. Detalló, a través de un comunicado, que él "personalmente" se encargaba de todas las gestiones económicas y era el único responsable de "cualquier decisión o movimiento" en sus cuentas.

Los papeles de Hacienda detallan en un listado hasta 15 servicios prestados a Sepúlveda y su familia por las empresas de Correa, como un viaje a Helsinki o el pago de varios billetes de avión.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad