Los cachorros de la CUP amenazan de muerte en la UAB

stop

Unos encapuchados amenazaron de muerte a Arcadi Navarro, secretario de Universidades de la Generalitat

Arcadi Navarro, secretario de Universidades de la Generalitat .

Barcelona, 22 de febrero de 2017 (19:00 CET)

Profesores y responsable de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) atribuyen a un grupo de jóvenes estudiantes en la órbita de la CUP las amenazas de muerte que recibió este martes Arcadi Navarro, secretario de Universidades de la Generalitat.  

Unos encapuchados destrozaron mobiliario urbano en el campus de la UAB y amenazaron a Arcadi Navarro con un cartel en el que aparecía su rostro y la frase "Recorda que ets mortal" (recuerda que eren mortal). El equipo de gobierno de la UAB denunció los desperfectos y las amenazas contra el secretario de Universidades. La investigación sigue en curso.

Una de las organizaciones que participaron en la protesta es el Sindicat d'Estudiants dels Paisos Catalans (SEPC), una organización estudiantil de la izquierda independentista que gira en torno a la CUP. A este sindicato se le atribuye la supuesta colocación del cartel. 

Las amenazas se realizaron durante una protesta para reclamar una rebaja de las tasas universitarias. Desde el equipo de gobierno de la UAB, encabezado por su rectora, Margarita Arboix, se asegura que apoyan la "reivindicación" de la rebaja de tasas y, por consiguiente, entiende las movilizaciones estudiantiles. No obstante, califican de "intolerable" que se profieran amenazas de muerte contra personas.  

En un comunicado, la junta de gobierno subraya que no aceptarán la presencia de encapuchados en el campus. Reiteran que están dispuestos a negociar y a hablar con todo el mudo, pero rechazan las acciones violentas, que califican de "gratuitas".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad