La secesión ha derivado en revolución, ya no es el primer objetivo en Cataluña. EFE/Andreu Dalmau

Manifestantes del 3-O acosan las sedes de Ciudadanos y PP

stop

Un amplio grupo de manifestantes acosa las sedes del Partido Popular y Ciudadanos: obliga a algunos diputados a salir escoltados

Barcelona, 03 de octubre de 2017 (13:08 CET)

Un amplio grupo de "manifestantes" ha acosado este martes las sedes centrales en Cataluña de Partido Popular (PP) y Ciudadanos (C’s). El portavoz en el Parlament de la formación naranja, Fernando de Páramo, ha denunciado el escrache, motivo por el que ha tenido que salir escoltado de la sede del partido. Minutos después los manifestantes han seguido su camino calle abajo por la avenida Balmes, en dirección a Plaça Universitat, lugar de la principal concentración de la jornada.

En el edifico de los populares, ubicado en la calle Comte d’Urgell, varios furgones de los Mossos d’Esquadra protegen la sede, que se encuentra vallada. Xavier García Albiol, presidente del PP en Cataluña, denuncia la actuación de los manifestantes, entre los que se encuentra un amplio grupo de bomberos en la primera fila. “No nos callarán en la defensa de los catalanes que nos sentimos españoles”, ha asegurado.

El secretario de organización de C's, Fran Hervías, acusta también a través de Twitter a los "golpistas separatistas" del acoso a su sede.

Hemeroteca

Referéndum 1-O
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad