Màxim Huerta se despide: "La inocencia no vale nada ante la jauría"

Màxim Huerta se despide: "La inocencia no vale nada ante la jauría"

stop

Màxim Huerta explica en su dimisión que ha tenido que hacer frente a "una jauría" de críticas que quieren minar "el proyecto de regeneración de Sánchez"

Barcelona, 13 de junio de 2018 (19:16 CET)

El ya ex ministro de Cultura y Deportes, Màxim Huerta, se ha despedido de su cargo defendiendo su inocencia y criticando una caza de brujas tras los ataques recibidos. "Tomo esta decisión pensando en la cultura y la transparencia", ha explicado en su renuncia después de conocerse que defraudó a Hacienda más de 200.000 euros durante los años 2007, 2007 y 2008. 

"Lo hago sabiendo que soy totalmente inocente", ha explicado Huerta. Lo que buscan las críticas, ha añadido "es minar el proyecto de regeneración de Sánchez" después de "décadas de expolio público".

Huerta ha reiterado que está "al corriente" de sus pagos con Hacienda. El afamado periodista ha vuelvo a repetir que lo que hizo durante el periodo por el que fue sancionado era legal y que, además, era una práctica habitual en su sector.

El periodista utilizó una sociedad para cobrar durante 2006, 2007 y 2008 lo que recibía por participar en El programa de Ana Rosa de Telecinco. De esta forma, tributaba todos sus ingresos a través del impuesto de sociedades --y no por el que grava a las personas físicas (IRPF)-- y así rebajaba su factura fiscal.

"No es una condena, es una multa porque yo puse una demanda y la perdí", ha matizado al final de su declaración en la que no ha permitido preguntas. 

Huerta fue el último ministro que nombró Pedro Sánchez y ha sido el primero en abandonar el cargo. El hasta ahora titular de la cartera de Cultura y Deportes ha anunciado a las 19.00h que abandona su puesto después de conocerse que defraudó a Hacienda más de 200.000 euros. 

El fraude, detectado por la Agencia Tributaria, fue ratificado en mayo del año pasado por la justicia. Además, se demostró que Huerta intentó deducirse a través de esta mercantil los gastos de su casa en la playa.

Hemeroteca

PSOE Pedro Sánchez
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad