Mustang se lleva el Goya a la Mejor Película Europea

stop

La cinta turco-francesa había sido elegida para inaugurar el ciclo de cine de Economía Digital

Foto promocional de Mustang.

en Barcelona, 07 de febrero de 2016 (11:43 CET)

La película turco-francesa Mustang ganó el Goya a la mejor película europea, una excelente elección que han podido confirmar los asistentes al primer ciclo de cine de Economía Digital un par de días antes.

La cinta, distribuida en España por A Contracorriente, fue dirigida por Deniz Gamze Ergüven (francesa de origen turco), y relata la vida de cinco adolescentes huérfanas en un pueblo de la Turquía profunda, donde la represión cultural y social choca con las ansias de libertad de las cinco jóvenes.

En la ceremonia de los Goya, el premio fue recogido por su productor Charles Gillibe. Ya el film había ganado seis premios en el festival de Valladolid, tiene otras nueve nominaciones a los César, y aspira a los Globos de Oro y a los Oscar como mejor film de habla no inglesa.

Las otras películas nominadas al Goya eran "Leviatán", del ruso Andrei Zvyagintsev; "Macbeth", de Justin Kurzel (Reino Unido), y el documental "Camino a la escuela", de Pascal Plisson (Francia).

https://www.economiadigital.es/uploads/s1/36/18/29/cine-61829.jpg?t=1454843652

El jueves, Economía Digital comenzó su ciclo de cine presentando esta película, y luego un coloquio moderado por el ex eurodiputado Ignasi Guardans (quien también ejerció como director general del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales de España) permitió polemizar sobre cómo la historia de las cinco adolescentes se repite en cualquier hogar de una Europa que cambia con la inmigración.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad