Nueva Democracia vence en las elecciones griegas

stop

Antonis Samarás obtiene el 22,22% de los votos, según los primeros resultados. Los conservadores y socialistas no consiguirían el 38% necesario para formar Gobierno 

06 de mayo de 2012 (21:19 CET)

El partido conservador Nueva Democracia ha sido el vencedor de las elecciones legislativas griegas con el 22,22% de los votos, según los primeros resultados oficiales difundidos por el Ministerio del Interior, correspondientes al 6,74% del escrutinio.

Por detrás estaría el Partido Socialista Panhelénico (PASOK), con el 15,11%, con lo que entre ambos no lograrían el 38% que se considera necesario para gobernar.

El éxito del histórico PASOK sería haberse impuesto finalmente al Partido de la Izquierda Radical (SYRIZA), que habría quedado en tercer lugar con el 14,32% de los votos pese a que la mayoría de los sondeos a pie de urna pronosticaban que se convertiría en la segunda fuerza política.

Por detrás quedan Griegos Independientes (10,8%) y el Partido Comunista de Grecia (KKE, 8,23%), por delante del partido de extrema derecha Amanecer Dorado (6,72%) y de la Izquierda Democrática (5,76%).

Tanto fuentes de Nueva Democracia como del PASOK han descartado la convocatoria de nuevas elecciones y su voluntad de formar un gobierno de coalición pese a que durante la campaña los conservadores de Nueva Democracia habían amenazado con convocar sucesivas votaciones hasta lograr una mayoría suficiente, informan medios griegos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad