Olga Tomàs pilotará la Hacienda catalana

stop

Cambio de mando en la Agencia Tributaria Catalana ante su expansión territorial para que recaude todos los impuestos cedidos

Olga Tomàs, exdirectora de la Agencia Tributaria de Cataluña.

Barcelona, 12 de septiembre de 2016 (19:02 CET)

Olga Tomàs será la nueva directora de la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC) para convertirla en la futura Hacienda catalana. Desde que tome posesión el 1 de octubre tratará de expandir la presencia territorial del organismo y de dotarlo de recursos para que recaude todos los impuestos cedidos, según ha informado el departamento de Economía del Govern.

Tomàs sustituirá a Teresa Ribas, que llevaba dos años y medio al mando de la ATC y a quien el conseller de Economía, Oriol Junqueras, ha reconocido el mérito de haber "impulsado el proceso de crecimiento de la Agencia de forma plenamente satisfactoria".

En los próximos meses la Agencia Tributaria catalana ampliará su número de sedes de las cuatro actuales a un total de 19. En paralelo, prevé ampliar la plantilla actual de 350 trabajadores para llegar a los 800 empleados a finales de 2017. Tomàs, Licenciada en Ingeniería Industrial, ya formaba parte del organismo como coordinadora territorial de oficinas de gestión tributaria.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad