Pablo Casado, Albert Rivera, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias participarán el lunes 22 de abril en el debate de RTVE

Pedro Sánchez provoca el descrédito de RTVE con el debate

stop

RTVE, al compás de Sánchez, propone un debate a cuatro el 23-A, el mismo día que está programado el de Atresmedia

Anna Pujol

Pablo Casado, Albert Rivera, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias participarán el lunes 22 de abril en el debate de RTVE

Barcelona, 18 de abril de 2019 (13:51 CET)

El debate televisado entre los candidatos a la presidencia del Gobierno se está convirtiendo en una guerra de fechas y medios. El líder del PP, Pablo Casado, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, han confirmado este jueves que asistirán al debate de Atresmedia el 23 de abril, tal y como se habían comprometido en un principio, y han rechazado así la última oferta de RTVE, acompasada con los deseos de Pedro Sánchez. 

RTVE había ofrecido inicialmente un debate a cuatro el día 22 de abril, pero finalmente ha cambiado su propuesta y ha propuesto hacerlo el mismo día el 23 de abril, la única fecha en la que Pedro Sánchez tenía "disponibilidad". 

La decisión de RTVE ha sido criticada por todos los adversarios de Sánchez, incluso por parte del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ya que la cadena privada había comunicado en un principio que su debate sería el día 22. RTVE ignoró la programación de Atresmedia, aunque ya tenían confirmada la presencia de los líderes de PP, Ciudadanos y Podemos desde hace varios días.

El líder del PP ha considerado que la decisión de RTVE no ha tenido en cuenta la agenda del resto de partidos, considerando que ya se sabía que habían confirmado la fecha con Atresmedia. "Nos parece inaceptable que la televisión pública, de la que se espera esté al servicio de todos, actúe al dictado del candidato socialista", añadía Casado. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad