Prisión sin fianza para el tesorero de CDC

stop

La Guardia Civil ha dejado el libertad a los dos empleados del área financiera de Convergència 

Andreu Viloca (en el centro), en el momento de su detención / EFE

22 de octubre de 2015 (17:51 CET)

El juez de El Vendrell ha decretado el ingreso en prisión sin fianza para Andreu Viloca, el tesorero de CDC detenido ayer por su presunta relación con el pago de comisiones a la formación nacionalista.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, el magistrado ha acordado la prisión incondicional para Viloca, tal y como había solicitado la Fiscalía Anticorrupción

Libertad para los empleados

La Guardia Civil ha dejado en libertad con cargos a los dos empleados del área financiera de CDC que ayer fueron detenidos por su eventual implicación en supuestos pagos de comisiones ilegales a CDC.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, han quedado en libertad, a la espera de ser citados por el juez para declarar en calidad de imputados, el secretario del patronato de la fundación Catdem, Carlos del Pozo, y Anna Dolors Benítez, administrativa del partido.

Ambos empleados estuvieron este miércoles presentes en el registro que la Guardia Civil llevó a cabo en la sede de CDC -que comparte su contabilidad con la Catdem-, junto al tesorero de la formación, Andreu Viloca, que este mediodía ha pasado a disposición del juez de El Vendrell (Tarragona) que investiga el caso.

Los dos trabajadores de CDC, junto a los otros ocho detenidos, han pasado la noche en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en Tarragona, que los ha dejado en libertad con la obligación de comparecer ante el juez instructor cuando este les cite a declarar como imputados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad