Fotografía facilitada por la Generalitat de Cataluña, de su presidente Carles Puigdemont. EFE

Puigdemont, solo en Dinamarca

stop

Puigdemont inaugura la nueva embajada del Govern en Copenhague sin la presencia de ningún representante político destacado

Barcelona, 30 de agosto de 2017 (22:54 CET)

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, viajó este miércoles hasta Copenhague para inaugurar la nueva embajada del Govern en la ciudad. El acto se enmarca en la ofensiva soberanista para intensificar su relación económica con los países nórdicos. 

El objetivo era lograr un mínimo respaldo internacional al proceso secesionista. A pesar de ello, el acto político se ha disfrazado de una mera formalidad para favorecer las relaciones comerciales y el turismo entre ambos territorios. 

La Generalitat había solicitado una entrevista con el ministro de Exteriores

Lo que no esperaba Puigdemont era que al acto acudieran menos de un centenar de personas. Tampoco ningún representante político destacado. El vacío al "procés" llega a falta de un mes de la fecha señalada para celebrar el referéndum del 1-O.

El fracaso es mayor a sabiendas de que el Gobierno danés ignoró la visita de Puigdemont, pese a que la Generalitat había solicitado una entrevista con el ministro de Exteriores.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad