Mariano Rajoy: “Como algunas dictaduras han intentado utilizar el voto para legitimarse". EFE/Antonio Naranjo

Rajoy: “Nos van a obligar a llegar donde no queremos"

stop

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy denuncia el intento de liquidar las normas de convivencia y avisa de que ello obliga a "llegar donde no queremos"

Economía Digital

Mariano Rajoy: “Como algunas dictaduras han intentado utilizar el voto para legitimarse". EFE/Antonio Naranjo

Barcelona, 15 de septiembre de 2017 (19:45 CET)

Mariano Rajoy acusa al Govern de situarse en "una posición de fuerza” y ha avisado de que esto obliga "a llegar donde no queremos”. El presidente del Gobierno ha denunciado que Puigdemont busca un “intento de liquidar todas las normas de convivencia” que rigen “con procedimientos antidemocráticos”.

Durante su intervención en la junta directiva del PP de Cataluña, Rajoy ha afirmado que no habrá diálogo ni negociación antes del 1-O si la Generalitat continúa desobedeciendo las órdenes del Tribunal Constitucional.

Rajoy: "No vamos a dejar que subestimen la fuerza de la democracia española"

El presidente del Gobierno cree que el tiempo juega en contra del soberanismo. “Cuanto más tarde en rectificar, más daño producirán a los catalanes y al conjunto de los españoles”. Asimismo, añadió que “no vamos a aceptar lo que ustedes proponen, no subestimen la fuerza de la democracia española”.

Actualmente, el Gobierno observa como último recurso la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Una posibilidad que, hasta el momento, no había tenido tanta fuerza. 

Hemeroteca

Referéndum 1-O
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad