Rajoy prorroga el plan PIVE con 150 millones

stop

AUTOMÓVIL

Mariano Rajoy./EFE/Emilio Naranjo

25 de enero de 2013 (17:57 CET)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este viernes en su viaje oficial a Chile que prorrogará el plan PIVE destinado a incentivar la compra de vehículos con una dotación de 150 millones de euros frente a los 75 millones con los que contó el anterior.

Rajoy también ha asegurado en rueda de prensa junto al presidente chileno Sebastián Piñera que el Gobierno aprobará otro plan complementario destinado a la renovación del parque de vehículos comerciales.

Reclamación de Anfac

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) instaba esta semana al Ejecutivo central a la tomar esta decisión. Defendían que el plan anterior, que agotó su presupuesto el 10 de enero, generó una recaudación fiscal de 296 millones de euros. A este dato se suma el impacto económico total, cifrado en 930 millones, así como la conservación de 4.500 puestos de trabajo del sector, según datos de la asociación.

Anfac representa a la mayoría de las principales compañías automovilísticas que producen en España. Entre ellas se encuentran Seat, Nissan, Ford, General Motors, Iveco y Mercedes-Benz.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad