Rajoy se compromete a lanzar Hispabonos para las CCAA

stop

FINANCIACION DE LAS AUTONOMÍAS

Duran Lleida, reelegido presidente de Unió

25 de mayo de 2012 (20:14 CET)

La reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Unió Democràtica de Catalunya, Josep Antoni Duran i Lleida, en el Palacio de la Moncloa, tenía como intención por parte del político catalán volver a reiterar al ejecutivo central la pretensión del Govern catalán de llegar a un pacto fiscal con el Estado y la necesidad que tiene tanto Catalunya como otras CCAA de financiarse de manera estable.

En esa línea el portavoz parlamentario de CiU le ha demandado la creación de hispanobonos, petición que el Ejecutivo ha aceptado comprometiéndose a poner en marcha un mecanismo para resolver el problema de liquidez de las CCAA.

“El presidente del Gobierno me ha asegurado, y estoy convencido de que así va a ser, que el Gobierno va a poner en práctica un procedimiento para resolver el problema de la liquidez de las comunidades autónomas y no dejar tirada a ninguna de ellas, siempre que las comunidades hagan sus deberes”, ha declarado el político catalán.

Artur Mas malinterpretado

Además Duran le ha explicado a Rajoy que la demanda de pacto fiscal no pretende una aplicación inmediata. “No es de hoy para mañana”, dada la actual coyuntura económica sino que lo que pretenden las fuerzas catalanas que apoyan la petición, con CiU a la cabeza, es asentar las bases para aplicar el nuevo modelo cuando la situación mejore.

Por otro lado, Duran ha puntualizado que las palabras del president Mas de la mañana habían sido malinterpretadas. “De ninguna manera ha solicitado el rescate de Cataluña. No hay motivos ni existe ninguna necesidad de plantear ese rescate".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad