Rajoy y Merkel evitan 'mojarse' en la crisis del gobierno francés

stop

Los dirigentes rechazan valorar las dimisiones galas, pero aplauden las reformas de Hollande

Merkel y Rajoy en rueda de prensa en Santiago | EFE

25 de agosto de 2014 (14:10 CET)

Tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como la canciller alemana, Angela Merkel, han evitado este lunes valorar la dimisión en bloque del Ejecutivo francés. Ambos dirigentes se han limitado a manifestar que se trata de cuestiones internas, si bien han mostrado su apoyo explícito al dirigente galo, François Hollande, y a las reformas que ha emprendido.

“No voy a entrar en los problemas que pueda haber en Francia”, ha dicho Rajoy en la rueda de prensa ofrecida en Santiago con motivo de la visita de Merkel. No obstante, el presidente español se mostró convencido de que “las autoridades francesas harán reformas y seguirán trabajando para cumplir sus compromisos”.

Los “pasos valientes” de Hollande

Merkel, por su parte, también rechazó valorar las dimisiones galas. Aprovechó, no obstante, para desearle a Hollande “éxito” en su “agenda de reformas”. También aplaudió “los pasos valientes” dados en los últimos meses.

La dimisión del Gobierno francés viene motivada por las discrepancias acaecidas en los últimos tiempos en el seno del Ejecutivo en materia económica, en particular con las políticas de austeridad. Este lunes, tanto Rajoy como Merkel defendieron en Santiago la necesidad de seguir avanzando en la “consolidación fiscal”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad