Rajoy y Rivera aislarán a los nacionalistas de los pactos de gobierno

stop

PACTO EN MONCLOA

Albert Rivera, candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno. /EFE

Madrid , 30 de octubre de 2015 (17:00 CET)

El presidente del gobierno y el líder de Ciudadanos han acordado unas estrategias mínimas para evitar que los nacionalistas vuelvan a ser necesarios para la formación de gobierno en España. Mariano Rajoy y Albert Rivera han acordado este viernes en Moncloa que el artículo 1 de la Constitución debe quedar blindado, gobierne quien gobierne tras las elecciones del 20 de diciembre. 

Rivera ha propuesto cinco medidas básicas a Mariano Rajoy para garantizar la unidad de España, unas medidas que el presidente de Gobierno ha aceptado sin dilación, según ha explicado el propio Rivera. Ambos líderes políticos han aceptado rechazar pactos con los nacionalistas para formar gobierno. 

El último cartucho


El líder de Ciudadanos elogió el movimiento de Rajoy de llamar a los principales partidos políticos para buscar un consenso contra los independentistas catalanes y aseguró que la aplicación del artículo 155 que consagra la suspensión de la autonomía no debe ser descartada, aunque –aseguró—debe ser el último recurso del Gobierno.

El líder de Ciudadanos ha puesto a disposición de Mariano Rajoy a los representantes de Ciudadanos en Cataluña para aplicar políticas coordinadas que eviten la ruptura con Cataluña. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad