Rivera dinamiza las redes desde lo mítines de Ciudadanos

Rivera se lanza y pide ahora un debate para legalizar las drogas

stop

NUEVO MAPA POLÍTICO

Barcelona, 16 de abril de 2015 (13:30 CET)

¿Qué hay que hacer con Ciudadanos y su líder, Albert Rivera? Esa es la pregunta que se dirime en el conjunto de la política española. Hace unos meses ocurrió con Podemos, pero entonces sólo afectaba al PSOE, que se veía perjudicado por las expectativas de la formación que dirige Pablo Iglesias.

En cambio, ahora, quien sufre es el PP, que duda entre iniciar un acercamiento o ignorarlo por completo. Y toda la cúpula del partido está pendiente de él.

Rivera, que es consciente de que está en el ojo del huracán, no se censura. Al contrario. Tras abrir un debate sobre la legalización de la prostitución, ahora plantea que la sociedad española reflexione sobre la legalización de la droga.

Rechazo a vivir en la hipocresía

"Podemos meter la cabeza en la tierra como la avestruz, vivir en la hipocresía y permitir que siga existiendo la trata de blancas o controlar esta actividad para que las personas que lo ejercen tengan derechos y no hay explotación", ha afirmado en una entrevista en Onda Cero. Ello le ha llevado a plantear el debate sobre la droga:

"Soy partidario de abrir ese debate con normalidad. Legalizarlo no quiere decir que prolifere, sino informar y controlarlo. Se trata de perseguir el delito. Hay que debatir sobre estas situaciones delicadas en la sociedad, buscar soluciones y, en su caso, regular".

Ciudadanos quiere agitar las guas, convencido el partido de que España no ha querido, hasta ahora, fijarse en otras realidades del entorno europeo, donde se plantea legalizar sustancias como el cannabis.


Las cosas que pasan

"En general no me parece buen criterio legalizar, pero hay drogas, en el sentido de adicción, ya legalizadas como e tabaco o el alcohol. Se puede abrir un debate con normalidad. No para que prolifere el consumo, sino para reducirlo. Es difícil, pero Ciudadanos no ha venido a hablar aquí para no hablar de las cosas que pasan".

En la entrevista, Rivera se ha referido a la actitud del PP, y al posible acercamiento que plantean algunos de sus dirigentes, como la alcaldable por Madrid, Esperanza Aguirre, o la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.


Falta "visión de Estado"

Según Rivera, lo más lógico sería entablar un diálogo, pero no sólo con el PP, sino con todas las fuerzas políticas, desde la convicción de que los pactos, a partir de ahora, deberían ser la regla, y no la excepción.

"No he recibido ninguna llamada de dirigentes del PP ni esta semana ni en los últimos meses. Pedimos hace muchos meses una reunión con Rajoy y con Rubalcaba, el anterior líder del PSOE. Rubalcaba no contexto y Rajoy nos envió a la sede del PP en Barcelona, y eso denota que hay una falta de visión de Estado", ha asegurado. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad