Sáenz de Santamaría: “En mi puta vida he cobrado un sobre”

stop

La vicepresidenta del Gobierno desmiente haber recibido dinero 'negro' del PP

Sáenz de Santamaría, en el Senado./EFE/Fernando Alvarado

29 de abril de 2014 (18:58 CET)

La número dos del Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy ha sido muy clara y directa sobre el supuesto cobro de sobresueldos del Partido Popular. “En mi puta vida he cobrado un sobre”, ha señalado en un conversación con los periodistas en los pasillos del Congreso, después de que la portavoz del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez, le acusara de haber recibido 600.000 euros de su partido en negro.

La vicepresidenta del Gobierno se ha mostrado muy indignada ante las palabras de Rodríguez y ha subrayado que este tipo de acusaciones no le hacen “ni pizca de gracia”.

Dudas en el PSOE sobre la legalidad del cobro

Antes, la portavoz socialista había insistido en los pasillos del Hemiciclo en su acusación, explicando que la cifra de los 600.000 euros está "publicada" en los medios de comunicación. Además, ha reiterado las dudas que existen en el PSOE sobre el posible origen ilegal de este dinero.

La diputada socialista ha subrayado que es un hecho que en el PP "existían cajas B con dinero negro". Y no sólo eso. "Si no hubieran existido estas cajas B cuyos fondos, presuntamente, son ilícitos, provienen de cohecho delictivo, ellos no hubieran podido nutrir sus cuentas corrientes con el sueldo que cobran como representantes públicos y el sobresueldo que les pagaba su partido", ha añadido.

Cruce de críticas


Pero si Rodríguez había lanzado la piedra, Soraya se la ha devuelto. La portavoz del Ejecutivo ha insistido en afear a Rodríguez que hasta junio de 2012 compatibilizara su sueldo como portavoz del Grupo Socialista con el de exsecretaria de Estado.

A ello, Rodríguez ha respondido que eso "no tiene nada que ver" con los pagos en B. "No es una contestación, estamos hablando de sobresueldos que paga un partido que se ha demostrado que se ha nutrido con fondos presuntamente ilícitos, es decir, delictivos", ha matizado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad