Soraya Sáenz de Santamaría en rueda de prensa. ED

Sáenz de Santamaría: "No ha habido referéndum"

stop

Soraya Sáenz de Santamaría acusa a Carels Puigdemont de intentar "invalidar la democracia" y asegura que el referéndum "no se ha producido"

Barcelona, 01 de octubre de 2017 (14:35 CET)

El Estado ha desactivado el 1-O, según la Moncloa. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (PP), afirmó este domingo que el referéndum en Cataluña "no se ha producido" y señaló al Govern, presidido por Carles Puigdemont, de querer “invalidar la democracia en Cataluña”. 

Para la número dos del Ejecutivo, los promotores de la consulta han intentado darle apariencia de legalidad, pero el cambio de las reglas del juego a última hora "liquida cualquier vestigio de democracia". 

Durante la rueda de prensa ante los medios, la dirigente ha pedido que “cesen ya en esta irresponsabilidad" que no conduce a ningún sitio. "Esta en su mano reconducir esta situación que a nada bueno lleva".

Respecto a la intervención de las fuerzas de seguridad, Sáenz de Santamaría defiende que la policía ha actuado con "proporcionalidad". Además, añadió que "el objetivo no son las personas, sino el material electoral".

Hemeroteca

Referéndum 1-O
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad