Sánchez-Camacho y Victoria Alvarez explicarán su conversación de La Camarga en el  Parlament

stop

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Alicia Sánchez Camacho y María Victoria Álvarez

Barcelona, 17 de marzo de 2015 (11:47 CET)

La comisión de investigación sobre el caso Pujol y el fraude fiscal en el Parlament abordará de lleno el escándalo del restaurante La Camarga, en el que se grabó una conversación entre la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y la ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola, Victoria Álvarez.

Tras dudas y reproches entre los diputados de la comisión, el PP ha confirmado la presencia de Sánchez-Camacho, y el portavoz parlamentario del PP, Enric Millo, ha augurado, incluso, que podría haber sorpresas tras la intervención de la dirigente popular.

Junto a Sánchez-Camacho, también comparecerá el ex secretario de organización del PSC, y actual diputado en el Congreso, José Zaragoza, así como el director de la agencia Método 3, Francisco Marco, la agencia a la que se encargó la grabación. Será el día 10 de abril.

Comparecencia del jefe de gabinete de Rajoy

También se ha pedido la comparecencia de Lluïsa Bruguer, la ex gerente del PSC, a quien se acusó de haber encargado la operación de espionaje en La Camarga. Bruguer, que declaró ante la jueza que investigó el caso, negó la existencia de una factura que acreditara el encargo por parte de los socialistas, aunque sí admitió que existían relaciones comerciales entre el partido y la agencia Método 3, que dirige Francisco Marco. 

Para el 13 de abril está previsto que comparezca en la misma comisión de investigación el jefe de gabinete del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Jorge Moragas, que, supuestamente, animó a Victoria Alvarez a denunciar las supuestas operaciones ilícitas de Jordi Pujol Ferrusola, que ella misma había explicado en la conversación con Sánchez-Camacho.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad