Sánchez y sus 22 ministros han compartido este sábado una cita informal en la finca toledana de Quintos de Mora para analizar la agenda legislativa del Gobierno

Sánchez descarta el indulto a la reforma laboral

stop

El presidente del Gobierno reúne a sus 22 ministros en una cita informal en la finca toledana de Quintos de Mora para abordar su agenda legislativa

Economía Digital

Sánchez y sus 22 ministros han compartido este sábado una cita informal en la finca toledana de Quintos de Mora para analizar la agenda legislativa del Gobierno

Barcelona, 08 de febrero de 2020 (19:11 CET)

El empresarios están en guardia con las reformas que maneja Pedro Sánchez. Tan en guardia que en las últimas horas han transmitido al presidente del Gobierno una petición para que aparque su plan de suprimir la reforma laboral. Una de las voces que ha hecho llegar esta demanda es el presidente de Foment del Treball (la patronal catalana), Josep Sánchez Llibre.

Los empresarios están dispuestos a pactar con los sindicatos mejoras para “modernizar” la legislación, aunque su verdadera prioridad es conseguir más inversiones para las infraestructuras y una menor presión fiscal. En esta demanda se incluye la supresión del impuesto de patrimonio y una armonización de la fiscalidad de las autonomías para “evitar paraísos fiscales dentro del estado español”.

El jefe del Ejecutivo está dispuesto a atender las peticiones relacionadas con infraestructuras, pero está decidido a llevar adelante las propuestas de su gobierno de coalición en materia fiscal y laboral.

Sánchez reúne a los 22 ministros

Estas peticiones del empresariado han formado parte de los debates que Sánchez ha llevado a cabo este sábado junto a sus 22 ministros en la finca toledana de Quintos de Mora, desde donde ha difundido el mensaje de que "se abre un tiempo de optimismo, muy esperanzador, de gran dinamismo legislativo".

El propósito de esta cita de carácter informal ha sido analizar la agenda legislativa del trimestre y también el de "engrasar" la relación política y personal de los ministros del PSOE y de Unidas Podemos.

El presidente y los ministros han compartido un almuerzo y han abordado asuntos relacionados con la estabilidad presupuestaria y el crecimiento económico.

Otras cuestiones que han centrado sus conversaciones, según el departamento de comunicación de Moncloa, han sido el crecimiento económico, igualdad, cohesión territorial, transición ecológica, ciencia y digitalización y justicia social.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad