Teresa Cunillera será la nueva delegada del gobierno en Cataluña. EFE

Sánchez escoge a Teresa Cunillera para destensar la relación con Torra

stop

Teresa Cunillera, una fiel a Pedro Sánchez que contribuyó en su campaña para liderar el PSOE, será la nueva delegada del Gobierno en Cataluña

Barcelona, 14 de junio de 2018 (19:32 CET)

Teresa Cunillera (Lleida, 1951) es la escogida por Pedro Sánchez para sustituir a Enric Millo como delegada del gobierno en Cataluña, según ha avanzado Nació Digital. La principal misión de la veterana dirigente socialista es destensar las relaciones entre Gobierno y Generalitat, dirigida por Quim Torra, para paliar la crisis catalana, "el principal problema de España" en palabras del propio Sánchez.

Cunillera formó parte del equipo que trabajó para aupar a la secretaría general del PSOE a Pedro Sánchez y había dado un paso atrás en la política prácticamente definitivo después de renunciar a presentarse a las últimas elecciones generales, tras 23 años de carrera como diputada.

Cunillera trabajó durante 10 años en Moncloa y ha sido diputada 23 años

Divorciada y funcionaria de profesión, la dirigente catalana tiene un dilatada trayectoria política. Durante el felipismo, fue directora del gabinete del ministro de Relaciones con las Cortes entre 1986-1989. Posteriormente, trabajó en el gabinete de presidencia del Gobierno entre 1993-1996.

Cunillera llegó al Congreso en 1982 como diputada por Lleida, y tras un paréntesis de diez años en los que trabajó en Moncloa con Narcís Serra y Felipe González, volvió a la Cámara en 1996, donde desde entonces ha representado a su provincia. Entre 2008 y 2011 ejerció como vicepresidenta primera de la institución y en su última etapa fue secretaria tercera de la Mesa.

Hemeroteca

Pedro Sánchez
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad