Teresa Romero supera la infección por ébola

stop

La segunda prueba confirma que la enfermera se ha recuperado de la enfermedad

La enfermera con ébola, Teresa Romero I Facebook

21 de octubre de 2014 (17:18 CET)

La auxiliar de enfermería Teresa Romero ha superado la infección del virus del ébola tras dar negativo en la segunda prueba que se le ha realizado. El resultado confirma el análisis del domingo, cuando la primera prueba PCR que se le practicó mostró que su sangre acarreaba "cero carga viral". Teresa Romero ha sido la primera occidental en contagiarse de la enfermedad fuera de África y, en paralelo, la primera española en curarse.

La sanitaria lleva desde el 6 de octubre ingresada en el Hospital Carlos III de Madrid donde ha sido atendida por sus propios compañeros. Ella formaba parte del equipo que atendió a los misioneros Miguel Pajares y Manuel García Viejo, ambos fallecidos, que fueron atendidos en este centro.

Rueda de prensa


El jefe de unidad de enfermedades infecciosas del Carlos III, José Ramón Arribas, ha asegurado en rueda de prensa que el resultado negativo de esta última prueba se añade a las tres PCR negativas realizadas en los tres días previos, "por lo tanto consideramos que cumple con los criterios de curación de virus ébola establecidos por la OMS".

A pesar de esta buena noticia, la auxiliar de enfermería seguirá ingresada como parte de proceso de superación del daño multiorgánico que ha sufrido la paciente debido al nivel de infección del virus. "Se ha controlado la infección, pero después de cualqueir infeccion grave hay un proceso de restauración y tienen que pasar unos días hasta que el paciente recobre su situación de salud previa a la infecció", ha subrayado Arribas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad