Una imagen de archivo de Federico Trillo, l embajador español en Londres

Trillo cobró 354.000 euros de una empresa investigada por Hacienda

stop

NUEVAS TRAMAS DE CORRUPCIÓN

en Barcelona, 22 de abril de 2015 (20:20 CET)

Federico Trillo, actual embajador de España en Londres, ex presidente del Congreso y ex ministro de Defensa cobró 354.560 euros a lo largo de tres años de una empresa, Grupo Callosa, que está siendo investigada por Hacienda.

Se da la circunstancia de que no existe ningún documento que acredite que el ex diputado prestase servicio alguno a la citada empresa, con intereses en obra pública y energía. Tanto la firma como el propio Trillo han manifestado a El País que el trabajo estaba amparado por un contrato anual, que se renovó en dos ocasiones y que fijaba un pago mensual de 9.000 euros.

Ni un papel


Trillo nunca entregó un papel con alguna aportación como letrado porque, según ambas partes, su misión consistía en asesoramiento verbal. El trabajo se prestaba, mientras él era diputado, desde una empresa de la que posee el 70% de las acciones y dos de sus hijos el 30% restante.

Vicente Martínez-Pujalte, también diputado por el PP, trabajó igualmente como asesor legal para la misma firma durante un año y tres meses justo a partir del momento en que Trillo lo dejó. A él le pagaban menos: 5.000 euros al mes, aunque hacía las mismas tareas de asesoramiento verbal.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad